Una Api (Interfaz de Programación de Aplicaciones) puede definirse como un conjunto de procedimientos que cumplen una o varias funciones con el objetivo de ser utilizados por otro software.

A través de nuestra APi podrá implementar las funciones y procedimientos del informe ROL sin la necesidad de reprogramarlas, optimizando de esta manera tiempos y funcionalidades.

Asimismo el concepto de la Interfaz de Programación de Aplicaciones ha ido evolucionado con las nuevas tecnologías que dieron origen a lo que hoy se conoce como API REST, una aplicación que nos provee de funciones permitiéndonos utilizar un servicio web que no es nuestro, dentro de una aplicación propia y de forma segura.

Nuestros clientes podrán utilizar la Api de ROL, sin importar el sistema operativo para el cual fue desarrollado, brindándoles ciertos procedimientos y funciones para sus propios desarrollos, garantizando un producto de calidad.

¿Por qué implementar nuestra API Rest?

Contar con información confiable en tiempo real, es factible a través de la integración de nuestros desarrollo a sus sistemas, que le permitirá:

  • Buscar una persona: podrá utilizar nuestra API para obtener los datos básicos de una persona, principalmente el CUIT, con el objetivo de identificarla y solicitar un informe.
  • Consultar un informe ya solicitado: se utiliza para recuperar un informe solicitado con anterioridad. Este servicio no descuenta informes de la cuenta.
  • Descargar un informe ya solicitado:se utiliza para recuperar un informe solicitado con anterioridad en formato PDF. Este servicio no descuenta informes de la cuenta.
  • Solicitar un informe nuevo: se utiliza para solicitar un informe nuevo. Este servicio descuenta informes de la cuenta.